FANDOM

La infestación, en parapsicología, es la aparición de distintos fenómenos extraños e inexplicables en un lugar determinado sin que se deje ver en ellos una intención comunicativa interactiva.

Descripción y significadoEdit

Según la Iglesia Católica, la Infestación es la posesión de un lugar por un espíritu no humano o un demonio.

Según la parapsicología, esos fenómenos reproducen antiguas impregnaciones de tensiones emotivas extremas generadas por los habitantes antiguos del lugar sus penas y alegrías, ilusiones y desengaños, pasiones y desesperanzas no resueltas, euforias desorbitadas y trances agónicos, que quedan grabados literalmente en el lugar y cada cierto tiempo se reproducen como un eco débil o residuo sin tener contenido verdadero, como una cinta magnetofónica o visual que se pusiera en marcha cada cierto tiempo o en unas condiciones apropiadas. Si aparece una forma humana, por ejemplo, y no demuestra tener una intención comunicativa ni responde de forma interactiva a nada y repite siempre la misma conducta, y otras veces se perciben ruidos, aromas, golpes, se encienden o apagan luces y se mueven objetos o partes de objetos de forma arbitraria o absurda y desciende violentamente la temperatura, pero siempre de forma descontrolada e irracional. El fenómeno se manifiesta sólo durante un periodo de tiempo determinado y luego desaparece, y puede confluir con otros distintos.

Elemento constante en el desarrollo del hecho suele ser una persona que actúa como repetidor o refuerzo del residuo intensificándolo y haciéndolo más perceptible cuando está presente en el lugar. Dicha persona suele estár sometida a una gran tensión emotiva o estrés afectivo, o estar pasando a la pubertad o a la menopausia. Brigido.

Ad blocker interference detected!