FANDOM

03

Amityville. Posiblemente, el caso más famoso de Casa Embrujada.

Una casa embrujada (o una casa encantada) es un edificio donde supuestamente ocurren apariciones o fenómenos paranormales.

Según la leyenda popular, una casa embrujada puede contener fantasmas, poltergeists, o hasta demonios. A veces estas presencias según se informa siguen frecuentando el mundo físico después de que un acontecimiento trágico haya ocurrido en la propiedad, como un asesinato, una muerte accidental, o un suicidio. También pueden ser objeto de una maldición, como la Mansión Winchester en California. Otros ejemplos de casas encantadas famosas son Drumbeg Manor, en Donegal, (Irlanda), el Presbiterio de Borley, la Casa de Kompong Som, en  Camboya y la famosísisma casa del horror de Amityville.

La estructura de una casa embrujada puede ser cualquier construcción desde un antiguo castillo europeo hasta una pequeña casa en un suburbio de construcción reciente. Sin embargo, muchos autores y directores de cine prefieren la arquitectura de principios del siglo XX o anterior, particularmente las mansiones oscuras. Lo cual ha producido la creación de un arquetipo de casa embrujada dentro del pensamiento popular.

Según la parapsicología, en una casa encantada se produce en realidad el fenómeno llamado infestación.

Ad blocker interference detected!